Suite de Soluciones
EBS
FRONT
CORE
VIEW
   
     
 

1.   Cuáles son las diferencias centrales entre MODHELUS WIZARD y sus       competidores?
2.   Es necesario poseer un Datawarehouse para que MODHELUS WIZARD       funcione?
3.   Cuál es origen doctrinario que sustenta el modelo de tratamiento de       clientes utilizado por MODHELUS  WIZARD?
4.   Puedo generar campañas de venta con recomendaciones para cada       cliente?
5.  Cómo sabe el sistema que un cliente ya ha sido abordado       comercialmente en otra instancia?
6.   Con qué software o sistemas puede funcionar en tandem ?
7.   Además de analizar la cartera propia, puedo utilizar listas de prospectos       u otras bases externas ?
8.   Por qué MODHELUS WIZARD es altamente independiente del área de       Sistemas y Tecnología del banco?
9.   Cuán parametrizable y modificable es el sistema provisto de fábrica?
10. Cuál es el plazo necesario para personalizar e instalar MODHELUS        WIZARD?


1. Cuáles son las diferencias centrales entre MODHELUS WIZARD y sus competidores ?

MODHELUS WIZARD no posee competidores directos. En relación a otros productos sustitutos, MODHELUS WIZARD se diferencia claramente por su concepción doctrinaria y por su especialización en una industria, resultando el único software de inteligencia comercial que ha sido diseñado exclusivamente para el negocio bancario. Su métrica de rentabilidad bancaria, su integración con la segmentación central por renta y ciclo de vida del cliente y su adecuación a las problemáticas de carencia de información en nuestra región, hacen del mismo un producto único en su especie.

Otras características diferenciales son:

- La garantía de operatividad y resultados estrictamente con la información   disponible en los sistemas del banco.
- El bajo costo comparado con otras herramientas sustitutas.
- La sencillez de su implementación.
- La alta independencia de los usuarios de las áreas de sistemas.
- La baja complejidad de mantenimiento.
- La flexibilidad para realizar modificaciones a sus aplicaciones.
- La conectividad full con otros sistemas comerciales como discadores   predictivos, plataformas comerciales, administradores del seguimiento de   campañas y diversas tecnologías de CRM operacional.
- La facilidad para el cruce de listas y bases de información externa.

2. Es necesario poseer un Datawarehouse para que MODHELUS WIZARD funcione ?

MODHELUS WIZARD no requiere de un Datawarehouse como reservorio de datos para operar. Esta cualidad resulta un importante diferenciador con respecto a otras soluciones sustitutas como Datamarts y Dataminings que necesariamente requieren de su existencia. La posibilidad de operar directamente sobre datos extractados de los sistemas centrales del banco permite independizarse de la complejidad y altos tiempos de desarrollo de los proyectos de implementación de Datawarehouse. Para el caso de bancos que ya posean una solución de Datawarehousing, MODHELUS WIZARD extraerá del mismo los bloques de información necesarios para operar, a través de su ingeniería de interfases.

3. Cuál es origen doctrinario que sustenta el modelo de tratamiento de clientes utilizado por MODHELUS WIZARD?

La gestión profesional de cartera de banca minorista requiere de un modelo de cliente que posibilite el análisis de las variables que afectan al negocio, y permita realizar un estudio y aprendizaje de su tratamiento. MODHELUS WIZARD se apoya en un modelo lógico de análisis del cliente desarrollado a lo largo de varios años de investigaciones y experiencias en bancos minoristas. Ello ha permitido establecer métodos de análisis para mejorar la rentabilidad del cliente de banca minorista, a partir del conocimiento y la predicción del manejo de la cartera. El modelo utilizado se nutre de fuentes de diversos autores que han investigado varios aspectos de la problemática, integrando sus conceptos en un conjunto coherente de métricas que permiten una operación objetiva y previsible. Para el desarrollo del modelo de tratamiento del cliente, básicamente se han tomado en cuenta las siguientes investigaciones:

- Los trabajos de Douglas Hile sobre criterios de segmentación apropiados   para predecir estadísticamente el    comportamiento medio del cliente de los   servicios financieros.
- Los estudios de Reischheld & Sasser (Harvard) sobre rentabilidad en tarjetas   de crédito, cuentas a la vista y el    impacto de la tasa de deserción de clientes   bancarios en la rentabilidad del negocio.
- Los estudios realizados por el Advisory Board y la CFC sobre análisis de   retención de clientes.
- El estudio del Council Research sobre el costo de la deserción y su impacto   en la rentabilidad del negocio    bancario.
- Los desarrollos de MODHELUS para la gestión de carteras bancarias   minoristas.

4. Puedo generar campañas de venta con recomendaciones para cada cliente ?

MODHELUS WIZARD no es únicamente una herramienta de análisis estratégico de carteras o grupos de segmentos. A sus cualidades de análisis, agrega la posibilidad de generar campañas de venta de productos "cliente a cliente" utilizando para ello algoritmos de búsqueda básicos que funcionan en forma autónoma o combinada con los patrones de rastreo definidos por el usuario. El usuario puede definir el tipo de acción comercial a realizar, la colocación de los productos que más rentabilizan en cada segmento, los más aceptados o bien la oferta de un producto especifico. MODHELUS WIZARD seleccionará a los clientes que cumplen con el patrón de búsqueda definido y extraerá a cada uno de ellos con todos sus datos: nombre y apellido, dirección, teléfono, sucursal de pertenencia, segmento de edad y renta, productos que posee, rentabilidad actual y productos a recomendar.

5. Cómo sabe el sistema que un cliente ya ha sido abordado comercialmente en otra instancia ?

MODHELUS WIZARD opera con un reservorio de datos en donde se guarda la historia para cada cliente, incluyendo las diferentes campañas en las cuales ha estado involucrado. Al generar nuevas campañas de venta, el usuario puede decidir el cruce automático de los clientes seleccionados contra la historia de acciones, a los efectos de no volver a incluir a un cliente que ya hubiera sido atacado comercialmente con el mismo producto en un plazo cercano, o bien que sus respuestas hubieran resultado negativas indicando la inconveniencia de volver a realizar la oferta. Estas posibilidades de tamizado redundan en una mejor atención del cliente -al no ser bombardeado constantemente con propuestas similares, iguales o que no desea recibir-, y en pos de un mejor aprovechamiento de las inversiones de marketing.

6. Con qué software o sistemas puede funcionar en tandem ?

MODHELUS WIZARD provee interfases de salida de la información que garantizan una compatibilidad total con cualquier sistema comercial que pueda hacer uso de información sobre el cliente. De esta forma, las salidas de MODHELUS WIZARD podrán ser utilizadas por plataformas comerciales en sucursales, tecnologías de discado predictivo, workflows y software de call centers, entre otros.

7. Además de analizar la cartera propia, puedo utilizar listas de prospectos u otras bases externas ?

MODHELUS WIZARD está dotado de facilidades destinadas al análisis de colocación de productos sobre listas de información externa o sobre bases de clientes de otras unidades de negocios no operadas o integradas al banco, como compañías de seguros, administradoras de fondos de pensión y jubilación, fondos de inversión, etc.
La aplicación cruza bases de información externas por número de documento para detectar individuos de las bases que se encuentran en la cartera propia del banco. El conjunto encontrado es analizado por MODHELUS WIZARD a través de la utilización de las facilidades de "Analizador Estratégico". El propósito es analizar a los clientes comunes evaluando el tipo de cliente, la rentabilidad que aportan y la estructura de productos que poseen actualmente en el banco, para inferir el retorno y posibilidades de explotación del resto de los prospectos.

8. Por qué MODHELUS WIZARD es altamente independiente del área de Sistemas y Tecnología del banco ?

La participación del área de Sistemas y Tecnología se circunscribe básicamente a la etapa de implementación en donde se define el modelo de datos a extraer de los sistemas centrales o datawarehouse existente. A partir de esa instancia, queda definido un programa que corre en forma mensual y extrae la información necesaria para que MODHELUS WIZARD opere. El usuario administrador del sistema utilizará la información creada por dicho programa para ejecutar la aplicación WIZARD Core que generará las métricas de clientes y productos. Los resultados del proceso "Core" serán utilizados y explotados comercialmente por los usuarios comerciales desde sus work stations sin la necesidad de intervención de personal del área de Sistemas, puesto que sus herramientas no requieren de conocimiento alguno de lenguajes de programación, instrucciones de SQL u otros para consultar las bases de información.

9. Cuán parametrizable y modificable es el sistema provisto de fábrica ?

Si bien el sistema en forma integral es adaptado a las particularidades del banco adquirente, la aplicación WIZARD On-line que integra el Tablero Estratégico, Buscador Inteligente y Browser, es provista con todos sus fuentes y manuales de programación, por lo que el banco puede realizar sobre las mismas las modificaciones que considere necesarias. La aplicación WIZARD CORE, donde radican los procesos de cálculo de métricas y segmentación central del sistema, es una aplicación cerrada pero que ha sido diseñada con el mayor nivel de parametrización en función de las necesidades variables del negocio. El usuario administrador del sistema podrá modificar fórmulas de rentabilidad, coeficientes de amortiguación, cotizaciones de monedas, altas y bajas de productos, inclusión de nuevas carteras y muchas otras variables a través de los archivos paramétricos "Wizard.ini" y "Operaciones.cfg" que permiten reconfirgurar procesos de cálculo en forma sencilla y sin la necesidad de apelar a lenguajes de programación.

10. Cuál es el plazo necesario para personalizar e instalar MODHELUS WIZARD ?

El plazo ideal es de 90 días, en el cual se definen los datos útiles existentes en las bases de datos del banco, se plantean las fórmulas de cálculo de rentabilidad para cada producto, se programan las interfases y se ajustan las aplicaciones analíticas. Este plazo estimativo asume la ausencia de dilaciones por parte del banco. El sistema personalizado e instalado requiere de, al menos, 3 meses de historia de clientes y productos para generar métricas estables. Si el banco provee dichos datos históricos, el sistema podrá entregar información para uso comercial en el plazo citado, de lo contrario se deberá construir la historia mínima de tres meses a partir de la implementación, y en consideración el uso comercial de la herramienta resultará factible a partir de los 180 días.


Inteligencia en los contactos
Introduccion y alcance
MODHELUS WIZARD - Módulos

 
 
 
top