Suite de Soluciones
EBS
FRONT
CORE
VIEW
   
     
 

MODHELUS WIZARD es una aplicación departamental que funciona bajo el concepto de "Cliente/Servidor". Su funcionamiento e implementación implica la extracción de datos de los sistemas centrales del banco, el procesamiento de los mismos a través de la aplicación de servidor "WIZARD CORE" y su explotación comercial a través de las aplicaciones "Analizador Estratégico", "Buscador Inteligente" y "Browser", radicadas en las work stations de los usuarios definidos por el banco.

Datos Input

MODHELUS WIZARD entrega resultados utilizando como fuente primaria los datos "contables" estrictamente disponibles en los sistemas centrales de toda institución bancaria, generando métricas y variables de análisis actitudinal. En consideración, el origen de la data es interno sin necesidad de recurrir a terceras partes transformándose así en una herramienta factible, de rápida implementación y en extremo independiente para las áreas comerciales. La implementación de MODHELUS WIZARD implica la obtención de datos residentes en las bases de clientes y cuentas del banco. Estos datos pueden ser extraídos de los sistemas centrales, o bien de un datawarehouse preexistente. La estructura del modelo de datos que MODHELUS WIZARD necesita está presente en toda institución bancaria: el tipo de datos a extraer a nivel de las cuentas resultan saldos promedio mensuales, sumatoria de depósitos del mes, intereses deudores y acreedores, capital, plazos, transacciones, valores de cuotas de préstamos y tasas. A nivel del cliente, los únicos datos estrictamente necesarios resultan el número de identificación interna (ID) y su fecha de nacimiento o edad. Cualquier información complementaria, como sexo, ocupación, actividad económica, estado civil, etc., enriquecerá el análisis pero no resultará imperativa para el funcionamiento autónomo de MODHELUS WIZARD.

Wizard Core

La aplicación "Core" es la encargada de transformar los datos disponibles en las bases de cuentas y clientes del banco en información de valor, relacionando y calculando métricas y comportamientos para cada uno de los clientes de la cartera minorista.

Core opera en un proceso por lotes (batch), realizando:

- La limpieza y depuración de los datos disponibles de clientes y cuentas.
- El cálculo de la rentabilidad para cada una de las cuentas y para cada uno de   los clientes.
- El cálculo de la capacidad económica relativa de cada cliente.
- La configuración de segmentos sobre intersecciones basadas en capacidad   económica y edad.
- El cálculo de índices de cross sell.
- El cálculo de vectores de actividad para evaluar variaciones en el   comportamiento del cliente.
- El cruce de bases y listados de información externa para el análisis y   adquisición de nuevos clientes.

Los resultados generados por "Core" son almacenados en bases de información propias del sistema MODHELUS WIZARD para su acceso y explotación a través de las aplicaciones "Analizador Estratégico", "Buscador Inteligente" y "Browser". El cuidadoso desarrollo de su ingeniería de interfases posibilita que "Core" utilice de manera simple, rápida y confiable la información de los sistemas centrales, evitando así sobrecargas de trabajo en el desarrollo de engorrosos procesos de transferencias de información a las áreas de tecnología del banco.

Analizador Estratégico

"Analizador Estratégico" es una aplicación en línea que permite evaluar integralmente la cartera de clientes minoristas en base a la información procesada por la aplicación "CORE". Posee una interfaz intuitiva que permite que el usuario comercial realice complejos cruces de información sin la necesidad de capacitarse ni poseer conocimientos previos en lenguajes de programación. Su utilización permite visualizar diversos atributos en forma global o específica para cada uno de los segmentos de la cartera.

Con "Analizador Estratégico" se podrá visualizar:

- La cartera de clientes distribuida en cada uno de los segmentos de renta y   edad.
- La rentabilidad global y promedio que el banco obtiene en cada uno de los   segmentos.
- Los productos más aceptados en cada segmento.
- Las combinaciones de productos más frecuentes en cada segmento.
- Los productos que más dinero aportan al banco en cada segmento.
- El cross selling de los clientes de cada segmento y de la cartera global.
- La composición de los segmentos de cada una de las sucursales y de cada   región.
- El perfil de productos colocados por cada sucursal y la rentabilidad que   aportan.
- Las probabilidades de deserción por segmento.
- Microsegmentaciones a través de diversos cruces y cubos de información.
- El perfil y potencial de listas y bases de información externa.
- Diversos tipos de reportes y gráficos en barras, áreas, tortas, tridimensionales   y comparativos.

"Analizador Estratégico" proporciona una radiografía completa del negocio minorista bancario, permitiendo detectar oportunidades o amenazas en función a las tendencias particulares de cada sector. Resulta una herramienta valiosa, no sólo para el desarrollo de acciones comerciales, sino fundamentalmente como asistente para el planeamiento estratégico y comercial.Buscador Inteligente

"Buscador Inteligente" rastrea condiciones y acciona sobre la totalidad de la cartera, sobre segmentos específicos o sobre grupos de clientes en forma particular, generando campañas o acciones comerciales especificas.

"Buscador Inteligente" posee mecanismos de explotación automáticos que permiten identificar rápidamente grupos de clientes para la ejecución de acciones comerciales.
Browser

"Browser" es un set de herramientas que permite visualizar clientes uno a uno con sus métricas, enviar las campañas generadas con "Buscador Inteligente" a los canales de comercialización y retroalimentar a MODHELUS WIZARD con la respuesta de cada cliente.


Inteligencia en los contactos
Introduccion y alcance
Preguntas Frecuentes