EBS
FRONT
CORE
VIEW
WIZARD

 
     
     
     
 

Diseño

Estas particularidades del diseņo facilitan sensiblemente el camino para la modernización de las entidades financieras, sin tener que sufrir las traumáticas, riesgosas y costosas migraciones a las cuales obligaban los viejos sistemas integrados tradicionales.

Componentes y funciones

La suite posee componentes que brindan soluciones a tres áreas del negocio financiero:

  1. La gestión y administración de todos los canales de distribución de productos y servicios financieros.
  2. La gestión y administración de las operatorias centrales de una entidad financiera.
  3. La gestión y administración comercial de la cartera de clientes minoristas.

     

1. La gestión y administración de todos los canales de distribución de productos y servicios financieros:

  • MODHELUS VIEW: Para la administración y gestión de cajas, plataformas comerciales y puestos de usuarios.

  • MODHELUS EBS: Para la interconectividad e integración de diferentes canales y sistemas de administración y gestión de una entidad financiera.

  • MODHELUS FRONT: Para la administración e integración de la lógica multicanal con disponibilidad 7 x 24 y operando full stand-in.

  • Servicios y facilidades optativas Para las soluciones de gestión y administración de los canales de distribución y operatorias centrales:

    • Tesorería: Administración de límites, apertura de cajas, administración de pases entre cajas y con otros canales, arqueo y cierre, administración de remesas.

    • Caja: Entradas y salidas, prevención de lavado de dinero, emisión de formularios para MEP y DATANET, manejo de depósitos en documentos.

  • Servicios y facilidades incluidas en las soluciones de gestión y administración de los canales de distribución:

    • CONFIGURADORES: Esta facilidad permite por parte del usuario realizar la generación de nuevos servicios básicos o compuestos, controlando su no duplicación, especificarlos y documentarlos. Ordenar o modificar la orquestación de los procesos y servicios, especificarlos y documentarlos. Finalmente genera los templetes y estándares para la programación de los servicios definidos. Posee la base de datos de todos los servicios disponibles en la instalación y realiza la administración de errores.



2. Componentes para la gestión y administración de operatorias centrales de los servicios financieros:

  • MODHELUS CORE: Una solución de negocios que resuelve la gestión y administración de una entidad financiera, en forma completa o parcial según requerimientos funcionales, implementado a medida de las necesidades y con la siguientes funcionalidades:

    • CUENTAS A LA VISTA: Para la administración integral de cuentas corrientes y diferentes tipo de cajas de ahorro.

    • COBRANZAS Y RECAUDACIONES: Para la administración de convenios con terceros, sus liquidaciones y consolidación.

    • VALORES: Para la administración de documentos bancarios enviados y recibidos de otros bancos, documentos descontados y compra/venta.

    • PRÉSTAMOS: Para la administración de diferentes tipos de préstamos y bajo diferentes modalidades.

    • GARANTÍAS: Para la administración de garantías recibidas y otorgadas, registro de bienes, revalúo y depreciación, agendas de inspecciones y seguros.

    • CUENTAS A PLAZO: Para la administración de depósitos a plazo fijo bajo diferentes modalidades, su liquidación impositiva y retenciones asociadas.

    • CLIENTES: Para la administración de personas físicas y jurídicas, documentos e inscripciones, direcciones, regímenes impositivos, bienes y balances y calificación. Relaciones entre clientes (incluidos grupos económicos) y relaciones entre clientes y productos. Inhibiciones e inhabilitaciones.

    • CONTABILIDAD: Para la administración de la contabilidad soportado en un ambiente multibanco y multimoneda.

  • Servicios y facilidades optativas para las soluciones de gestión y administración de las operatorias centrales:

    • LÍMITES: Para la administración de límites para operar en los diferentes productos, ya sea en general, por cliente, o por grupo de clientes.

    • MORA: Para la administración de los incumplimientos comerciales que no superen la frontera de la gestión judicial sobre todos los universos de clientes de una entidad financiera.

    • SEGURIDAD: Para la administración de perfiles, permisos, capacidades, límites, operaciones y funciones, y puestos de trabajo. Posee mecanismo de autorizaciones, que incluye colas de pedidos, reasignaciones, manejo de timeouts y mecanismos de control, estados y fechas. Permite habilitar y deshabilitar módulos enteros o sucursales.

    • TARJETAS DE CRÉDITO: Limitado al almacenamiento de información sobre tarjetas de crédito y administración básica de tarjetas de débito. Incluye solicitud del plástico, pedido a redes, reposición, lista negra y manejo de límites de tarjetas de débito, así como su vinculación con Cuentas a la Vista. Incluye un registro de cuentas y plásticos de tarjetas de crédito, su vinculación con Clientes y Cuentas a la Vista y saldos para cobranzas y posición por Cliente.

    • PAQUETES DE PRODUCTOS: Permite la administración de la combinación de productos y servicios en una cuenta única. Posibilita las operaciones bancarias con información consolidada en forma ágil y sencilla, costos y beneficios diferenciales.

    • NORMAS REGULATORIAS: Genera un reservorio con la información requerida por las normas, su consulta y actualización.

  • Servicios y facilidades incluidas en las soluciones de gestión y administración de las operatorias centrales:

    • CONFIGURADOR: Esta facilidad permite por parte del usuario realizar la generación de nuevos servicios básicos o compuestos, controlando su no duplicación, especificarlos y documentarlos. Ordenar o modificar la orquestación de los procesos y servicios, especificarlos y documentarlos. Finalmente genera los templetes y estándares para la programación de los servicios definidos. Posee la base de datos de todos los servicios disponibles en la instalación y realiza la administración de errores.

    • SERVICIOS GENERALES DE LA SOLUCIÓN DE NEGOCIOS: Colección de servicios que permite la administración de fechas, calendarios, logs, monedas, cálculos y formulas matemáticas, parámetros institucionales, marca o nombres de productos, etc. e interfases con otros sistemas. Administrador de consultas, permite realizar búsquedas tanto por el nombre del servicio como de entidades o parámetros utilizados, a fin de poder detectar servicios existentes. Mapa dinámico de servicios indicando sus relaciones sucesoras y predecesoras, lo que permite visualizar la ubicación de un servicio básico determinado dentro de uno compuesto.

    • ENTIDADES GENERALES DE LA SOLUCIÓN DE NEGOCIOS: Esta facilidad permite el alta, la baja, la modificación y las consultas de los datos de dichas entidades. Las principales son las propias de la institución, geográficos como: provincias, regiones, sucursales o agencias, calendarios con feriados establecidos e imprevistos (diferimiento), monedas y sus cotizaciones, códigos de barras, diccionario contable, cargos y comisiones, tabla de tablas y tabla de relaciones, etc.



3. Componentes para la gestión y administración de la inteligencia comercial sobre la cartera de clientes de una entidad financiera:

  • MODHELUS WIZARD: Una solución de negocios para la inteligencia comercial, con métricas y algoritmos, específicamente diseņada para el negocio de los servicios financieros, que permite rentabilizar carteras, mejorar las tasas de deserción y analizar rentabilidades de segmentos de clientes y productos.




Ver también

Arquitectura