Suite MODHELUS Completa
 Evolución de las     Arquitecturas Tecnológicas     Bancarias
 El Veneer o Fachada
 Las Arquitecturas en Mayor     Nivel de Ineficiencia
 Procesos de Negocio
     
 



Desde el nacimiento de las nuevas arquitecturas y tecnologías a comienzos de este siglo XXI, se introducen elementos de competitividad y eficiencia que comienzan a marcar factores diferenciales en la banca mundial. Tan incuestionables resultan estos factores que algunos grandes bancos internacionales sorprendieron con el cambio mundial de sus sistemas a estas nuevas arquitecturas, y el Gartner Group las califica como “imprescindibles” para competir en los próximos cinco años. En MODHELUS iniciamos en 1998 nuestros diseños, desarrollos e implementaciones de sistemas para el negocio financiero en estas nuevas arquitecturas porque comprendimos el impacto que tendrían en un futuro cercano. Hoy, con la experiencia y el conocimiento adquirido en el diseño e implementación de estas nuevas arquitecturas, hemos construido una línea de software estratégico para la banca que le ha de permitir ir adecuando sus arquitecturas de manera gradual y de acuerdo con sus requerimientos más críticos, sin la necesidad de incurrir en migraciones traumáticas y costosas. Para lograrlo -y aprovechando la estandarización y reusabilidad de la arquitectura SOA-, MODHELUS está estructurado sobre componentes que permiten resolver problemas específicos en forma independiente. MODHELUS, a su vez, permite la interrelación y convivencia con las arquitecturas tradicionales que podrán ser superadas por un crecimiento funcional pautado bajo los mismos esquemas, asegurando al banco la resolución de sus nuevos requerimientos con evidentes ventajas en su implementación, y adquiriendo mejoras significativas a partir de las nuevas arquitecturas. La Suite de Soluciones de Negocio MODHELUS permite resolver diferentes requerimientos en un banco, otorgándole coherencia y continuidad a los mismos. Analizando diferentes requerimientos de una institución financiera en su cambio y mejoramiento de los planos tecnológicos, se pueden apreciar las alternativas que plantea la suite MODHELUS para la resolución de problemas estructurales y estratégicos.

Casos

Ante diferentes requerimientos, se plantea la solución y los distintos caminos para evolucionar:

a) Caso: Requerimiento de un nuevo sistema de sucursales Web
b) Caso: Requerimiento de estrategia multicanal y/o disponibilidad operativa de horario extendido
c) Caso: Una funcionalidad específica de MODHELUS CORE
d) Caso: Necesidad de reemplazo tecnológico integral del CORE

a) Caso: Requerimiento de un nuevo sistema de sucursales Web:

1) La arquitectura a proponer es un nuevo sistema de sucursales Web, en arquitectura SOA, utilizando MODHELUS VIEW, apoyado en un núcleo reducido de MODHELUS FRONT, y MODHELUS SWITCH como servidor de la red de sucursales y con conectividad universal a los sistemas Legacy.

2) Partiendo de esta solución, es factible la expansión de MODHELUS VIEW logrando la independencia de los procesos de un banco de sus aplicaciones.

3) Desde el núcleo de MODHELUS FRONT, expandirlo y lograr la integración física y lógica de los canales, disponibilidad 24 horas y full stand-in y una sólida estrategia multicanal para la Institución.

b) Caso: Requerimiento de estrategia multicanal y/o disponibilidad operativa de horario extendido:

4) Se propone MODHELUS FRONT y MODHELUS SWITCH para la integración de los canales con reglas unificadas, administración de productos y servicios full stand-in con disponibilidad 7 x 24 y estrategia multicanal.

5) Esta instalación permite la expansión a MODHELUS VIEW, tanto como solución de sucursales, como integrador de los procesos del banco independizando las aplicaciones.

c) Caso: Una funcionalidad específica de MODHELUS CORE:

6) Necesidad de reemplazar alguna funcionalidad, comprendida en el MODHELUS CORE. Esto implica la implementación de la capa de servicios propia de SOA y la capa de presentación para el servicio de ese módulo.

7) Esta instalación permite expansión a otras funcionalidades, y de la capa de presentación a otras aplicaciones del banco, logrando la independencia de los procesos y las aplicaciones.

d) Caso: Necesidad de reemplazo tecnológico integral del CORE: