Suite de Soluciones
EBS
FRONT
VIEW
WIZARD
   
     
 

La arquitectura contempla un esquema flexible para configuración y manejo de los errores que se pueden presentar durante la ejecución de un proceso, que van desde fallas técnicas a validaciones de negocio. Los errores se clasifican en Warning, salvables y severos. Los componentes pueden reportar errores como resultado de su ejecución, pero dependerá de la configuración de la operación si el mismo permite ser salvado mediante un “override” o es solamente un aviso, o implica la cancelación del proceso. La lógica para cuáles son los errores que se salvan y cuáles no está separada del procesamiento del componente en sí. El componente informa a la máquina de ejecución (invocando a un método del contexto) que se produjo una condición de error. La maquina, de acuerdo a la configuración del proceso, decide si detiene la ejecución del proceso. En el caso de que el error sea salvable la comprobación del mismo incluirá verificaciones contra el subsistema de seguridad (por ejemplo verificar que el usuario tiene autorización para salvar un nivel de sobregiro). Si el error está fijado como severo, entonces se emitirá una excepción que permitirá interrumpir la ejecución de la operación en curso.

La información registrada para el manejo de los errores es la siguiente:

- Hora en que se produjo.
- Una identificación única de sistema del error.
- La primitiva que lo produjo.
- El usuario que invocó la transacción.
- Los parámetros que se pasaron a la transacción, es decir, las entidades   partícipes de la operación fallida. Esto   incluye al cliente asociado a estas   entidades.
- En el caso de ser una operación compuesta con parámetros, éstos estarán   disponibles. Esto sirve básicamente   para facilitar la resolución de problemas.

Los procesos pueden ser configurados con la propiedad de “sólo verificar”, esto permite que una transacción ejecute la totalidad de las operaciones configuradas en la misma y genere en el contexto una lista con los errores encontrados. La modalidad de “sólo verificar”, permite configurar procesos que alteran el estado de los datos ejecutándose en un modo de sólo-lectura. Esta arquitectura permite que, al final de la ejecución del proceso, se pueda entregar un listado con todos los errores producidos y no sólo el primero. Esto permite que un mismo proceso se ejecute actualizando la base de datos o en modo “sólo verificar” para resolver la funcionalidad de simulación.

Ver también:

Máquina de Ejecución de Procesos
Contexto
Procesos
Operatoria Batch
Acceso a Datos
Visión Desplegada
Estructura de Mínima


- Arquitectura MODHELUS
- MODHELUS CORE
- Características de Diseño
- Funciones Incluidas